pinocho

que es humano, demasiado humano
________________________________________________

pinocchioLa historia de un trozo de madera, un objeto que no tiene cualidades únicas, el propietario de un destino mixto y dramático, que se movió inevitablemente a una transformación en marioneta, un preludio al nacimiento de Pinocho y marca la ruta de un cuento donde los personajes que aparecen para satisfacer que le ha conocido siempre. Personajes como Pinocho y el trozo de madera que habitas entre sí, lo que le ayudaron a perderse en la lucha con su condición inicial y encontrarse a sí mismo en su sueño de transmutación en humano; demasiado humano.

________________________________________________

Había una vez un Rey .. No! …
Había una vez un pedazo de madera …
Qué comienzo catastrófico, como lacónico y amargo …
A pares a través de los intersticios de estas siete palabras, pronto descubre un cuento de hadas en la historia, algo que está cerca del corazón de todas las posibles cuento de hadas.
Por ahora, sin embargo, el narrador nos dice que en lugar del Rey hay un “simple pedazo de pila de madera” …Que su “estar ahí” es sin fundamento, como se demuestra por la noticia de que tenemos muy vaga: no posee, ni encontrar, ni llevados por cualquier persona, que está ahí, y eso es suficiente. Y esto sucede en el “habia una vez …”. Si te fijas bien en este pedazo de madera, en estas pocas líneas iniciales nos encontramos que es el titular de un destino mixto y dramático. Se define para ser puesto en las estufas de madera, que se echan en el fuego, pero también a otro destino que le espera: Maestro Cereza quiere hacer de eso una “pierna de la tabla”. Una destinación y un destino, o tal vez dos destinos paralelos: la madera es una materia que llama a la destrucción y ceniza, y juntos quiere convertirse  y transformarse. Qué un pedazo de madera él va por un carpintero, sin duda tiene su propio significado. Uno se pregunta, sin embargo, ¿por qué ese pedazo de madera se ha ido en el taller del Maestro Cereza? La regla básica es “no ver” lo que sucede … Digamos la verdad, nadie sale de un vivero forestal, el bosque, para convertirse en pata de una mesa, aunque sea por un fuego de leña, esto puede parecer una carrera como un concepto. Sin embargo, la opción de la pieza de madera parecer de singular importancia. En este momento está viviendo un conflicto entre la destinación y el destino, pero para no ser instrumento pasivo de la segunda, se debe comenzar con la “opción incorrecta”. Maestro Cereza es el carpintero de la nariz acentuada “como una cereza madura.” Hombre de orden, metódico, de la fortuna tolerable  – Es propietario de la tienda, hacha, cepilladora – situado socialmente, maestro Cereza, tiene este de singular, el ser privados de cualidades únicas. Ya duda razonable que, en el “había una vez” este hombre es un meteco, un inmigrante. De Maestro Cereza nos sabes que él es una persona solitaria, que habla por sí mismo, que se dedica a solinghe y cascarrabias bebidas, que no parece inconsciente de las alucinaciones y los malentendidos, ya que todo el orden y la buena. Sin embargo, la regla básica es “no ver” lo que sucede. El trozo de madera apareció de inmediato en su tienda no plantea cualquier pregunta. No se pregunta por qué ese pedazo de madera se acaba en su tienda, porque nadie piensa salir de un vivero forestal para convertirse en la pata de una mesa. Mastro Cereza se convierte en una humilde herramienta insustituible de la historia, y como tal debe estar en la periferia de la “había una vez”.

(extractos de “Pinocho: un libro paralelo” de Giorgio Manganelli)
________________________________________________frecciaDxG

galerìa de fotos

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...