atreides_anaxandron_

y a la luz del lobo devolverlos
________________________________________________

Si queremos detener el horror de la guerra, para que la vida pueda continuar, es necesario comprender e imaginar. No hay una solución práctica a la guerra, porque una práctica mente está más equipada para su gestión, que por su elusión. La guerra pertenece a nuestra alma como la verdad arquetípica del cosmos, es el obra y al mismo tiempo el error humano. Sólo podemos abrir nuestros ojos a esta terrible verdad y dedicar toda nuestra intensidad apasionada para minar la aplicación de la guerra, fuertes del coraje que tiene la cultura, aun en las edades oscuras, para seguir cantando mientras resiste a la guerra. (Un terrible amor por la guerra, James Hillman)
________________________________________________

TEATRO-ARTAUD,-AGAMMENNONE14La última producción de nuestra trilogía griega. La primera parte de la Orestíada de EsquiloLa saga de Atreo, Erope y el banquete de los hijos de Tiestes, el sacrificio de Ifigenia, el rapto de Helena, la violación de Casandra, el asesinato de Agamenón por manos de su esposa Clitemnestra y su amante Egisto,la pasión de Electra, la muerte de Orestes. La guerra, el asesinato y la venganza. El vínculo indisoluble entre la violencia y la tragedia del teatro griego resume los dos términos que correspondan esencialmente entre sí, uno no puede existir sin el otro. La saga de Atreo, vinculada a la ciudad de Micenas, está marcada por una cadena fúnebre entre los más impresionantes: que es, para revisar los eventos en una clave racionalista, de las brutal luchas por el poder, por su conquista y su aún más difícil mantenimiento: racconto, materia narrativa hecha de recuerdos de tiempos pasados​​, materia narrativa hecha de recuerdos de otros tiempos, pasada a la leyenda y finalmente filtrada en el tiempo histórico envuelto por la violencia sin precedentes. Nuestros días.

TEATRO-ARTAUD,-AGAMMENNONE96Atreides_Anaxandron se refiere a algunas sagas vinculados a distintos lugares de Grecia, donde por generaciones se arrastran el crimen y la venganza hasta la expiación completa o disolución de la familia, que es la protagonista. Los descendientes de Atreo notorios o Labdacidi extinguen en varias generaciones la maldición primordial que los padres traen escritos en su nombre: la(m)bda, la cletra condos piernas’ ligeramente asimétrica caracteriza Làbdaco el cojo’; el pie cojo de Edipo, edi-poùs, ‘pie hinchado‘. O el banquete sacrílego de Tiestes que, ignorantes, engañados por su hermano Atreo, come la carne de sus hijos: Para cualquier persona que tiene experiencia en los nombres, está bastante claro lo que se quiere decir con el nombre de Atreo. En realidad, es perfectamente apropiado para él, tanto en el sentido de ‘indomable’ (ateirés), y que el lo de intrépido (àtreston), aun que el lo de cegado por el mal (ateròn)” (Platón, Cratilo). A menudo, a la fuente de la maldición que se apoya en estas líneas de sangre se encuentra la  violación de un interdicto más grave, la violación de un tabú que abre una brecha que no se puede recomponer con alguna forma de conciliación. Sólo la muerte puede deshacer el nudo.

atreidesPero de las guerras y las venganzas, de los hechos de sangre, a veces surge una palingenesiaconfíada generalmente a las nuevas generaciones, a sus hijos que realizan, con el crimen, un último acto liberador para detener la iniquidad de tiranos o vengar la injusticia que sufrida, creyendo así de cerrar la cadena de la sangre. Generaciones que, aún hoy, a la luz devolverlos.

___________________
                                   
galería de fotos
__________________estudio de luces__________
frecciaDxG

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...