artemisia gentileschi_

disegnoRoma, 1611. En un taller del barrio de los artistas la joven pintora Artemisia lucha furiosamente para imponer su talento. Su más formidable oponente no es otro que su padre, Orazio GentileschiPosesivo, celoso, el célebre pintor, de hecho, desea ocultar al mundo la belleza sensual y el genio de su hija. Pero el destino trastorna sus planes: su colaborador y amigo Agostino Tassi violenta Artemisia. De ello se sigue un juicio por violación, escandaloso para la época, desde el que la joven sale victoriosa, aun cuando le costará un gran esfuerzo para rehabilitar esa mismaespecialmente a través de su carrera en los ojos de la sociedad del tiempo, de la historia de la violación. El conflicto entre padre e hija se convertirá en un duelo a muerte, de los cuales el uno y el otro será de vez en cuando, vencedores y víctimas.
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ARTE MI SIA GENTIL ESCHI  
como un grano de polvo sobre una circunferencia
Artemisia 1Nuestra última producción Arte Mi Sia Gentil Eschi también determina nuestra transición de la tragedia griega a la tragedia individual y social; explora y narra la extraordinaria aventura de la primera gran pintora celebrada y reconocida en la historia del arte;la aventura de una mujer que, en un mundo hostil a las mujeres, logró imponer su arte y defender firmemente su visión del amor y de la vida. El espectáculo, creado en la sala imaginaria de Artemisia, fue compuesto y producido por los signos de trabajo y las sugerencias de otro artista, director de teatro, pintor y teórico polaco y nuestro contemporáneo, Tadeusz Kantor. Y sobre todo a su concepción de object trouvé, el objeto rasgado a la realidad de la vida, inmóvil, que es un sacrum y que en conjunto  a la abstracción forman una unidad mística. O incluso en su concepción de montaje de un espectáculo” que no era que la de poner en escena un trabajo literario, pero de partir de un proceso, crear una realidad en escena, la reconstrucción de un juego. Un juego en el que el texto literario es separado desde el espectaculo y tratado como valor semántico, por lo tanto, en el más apropiado para su estructura y su funciónPero no es a la base de lo espectaculo y de la actuación. Esta última es completamente independiente y se basa en las propiedades creativas de la actriz en el rol de Artemisia Gentileschi, regresa a su imaginaria habitación, a su taller, presencia extranjera, diáfana, incorpórea: y la reconstruye gradualmente, reconstruyendo así su pasado. Y a través de el reportereto consigo misma, hombre faltado-el reporte con su padre, aprendiz de tallerla ausencia de la madre, hija degenerada y escondidamujer libre, licenciosa y escandalosamente bella, amante y prostitutael amor y la violencia de Agostino Tassi, víctima y acusada, en contra de las reglas y finalmente artista.
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