nostos__

1995 – 2005 de diez años de investigación teatral
________________________________________________

nostos fronte copDos razones y un intento por un título inusual. La primera razón es la recurrencia de un aniversario: el décimo aniversario de un taller de teatro, que no quiso dar el carácter de la empresa, sino a través de su propia iniciativa ha logrado sobrevivir a pesar de su carácter específico, la búsqueda y el desarrollo dramático , se encontraban en este momento a una potencia económica y cultural más cercano a las convenciones establecidas de el teatro tradicional y más en general las garantías de éxito de la comunicación de masas.

Una investigación que ha elaborado un horizonte de hacer un teatro activo y que ha privilegiado el estudio y análisis de la modalidad de la fase de producción de una lengua a matriz física, que ha buscado en el cuerpo del actor, la disciplina y e nel artificio formal, de sus acciones físicas, una expresión desprovista de cualquier cosa accidental y contingente, de una fácil espontaneidad, de una exhibición narcisista de las emociones. Un horizonte conscientes de la necesidad de concentrarse en su propia experiencia; el malestar y la exclusión social, para eliminar a través de la práctica del teatro, los obstáculos que impiden al individuo de manifestarse total. En el ámbito del movimiento del pensamiento, determinar las rutas y caminos para cumplir con el teatro oriental, su poética y convenciones, su abstracción y su fuerza de impacto, por poner en duda, en la arte escenica, la prevalencia y la dominación de los datos cognitivo su lo datos perceptivo, de la negación del misterio, de la omnipresente producción de significado.

Y sin embargo la progresiva toma de conciencia de la subordinación del teatro y todas las artes de la escena, a el tamaño la más amplia y conglobante de la cultura, entendida como fuente de una práctica artística en la que el conocimiento de la tradición de las artes escénicas, juega un rol importante respecto a los resultados obtenidos; entonces la necesidad de estructurar itinerarios ofreciendo la investigación documental de manera ordenada y sistemática, la proliferación de instrumentos culturales y cognitivas cuyo empleo permite y favorece la autogestión de los procesos de creación y la difusión de la cultura de las artes escénicas.

La segunda razón reside en el sentido de continuar haciendo teatro y para quién. Sabemos que durante estos años hemos dirigido a una élite, pero una élite que nos sigue en todos los ambientes, las personas que aman el teatro, que regularmente asisten a nuestros espectáculos, y quién sabe lo que hacemos. Con frecuencia dice o deja escrito que en ningún lugar como aquí, vive o ha vivido emociones excitantes y un fuerte deseo de profundizar su conocimiento del teatro. A estas personas se dio la vuelta y seguir girando la voluntad de continuar a lo largo de las rutas difícil que nos enfrentaremos , la dificultad de los pasos, la impetuosidad de las mareas, y el cruce de esta transición.
Una vez más, una oportunidad.
En la condición de sobrevivientes sin lados.
Y sin nostos.
alfredo de venuto
________________________________________________frecciaDxG

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...